Reunión de cierre del proyecto FASTRACK

El pasado 9 de junio se celebró la reunión de justificación del Hito 2 y cierre del proyecto FASTRACK, donde asistió el técnico responsable de CDTI, 15 investigadores procedentes de las 6 empresas participantes y 4 investigadores adscritos a los Organimos Públicos de Investigación subcontratados.

La reunión tuvo lugar en las oficinas centrales de Ayesa, en el Parque de la Cartuja (Sevilla).

Tras una introducción y recordatorio de los objetivos del proyecto por parte del coordinador, cada líder de actividad expuso los resultados obtenidos durante el segundo hito y las conclusiones finales del proyecto.

Destacó el elevado grado de cooperación entre los socios y el ambicioso plan de demostración llevado a cabo en las instalaciones del CEDEX.

Además del propio sistema de vía en placa, se han identificado otros desarrollos susceptibles de explotación, tales como la monitorización integrada, las nuevas soluciones para capas portantes o los algoritmos de predicción y optimización.

Finalmente, se mostraron las tareas de difusión llevadas a cabo por cuenta de los socios, entre las que se incluye esta página web.

Reunion CEDEX

Reunión de seguimiento del proyecto FASTRACK en el CEDEX (Madrid)

El pasado 21 de enero de 2015 tuvo lugar la reunión de seguimiento del proyecto FASTRACK organizada por ACCIONA en el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), en Madrid.

En esta reunión se repasaron los avances logrados en cada una de las actividades durante  el último trimestre de 2014 y se repasaron las tareas pendientes hasta la finalización del proyecto.

Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar el cajón de ensayos a escala real donde las placas prefabricadas FASTRACK estaban instaladas y a punto de ser ensayadas. La demostración del sistema de vía en placa en estas instalaciones representa la culminación de los trabajos de investigación y desarrollo de todo el proyecto.

 

Visita cajón del CEDEX

Visita cajón del CEDEX

 

Edificio CAITI (Málaga)

Reunión de seguimiento del proyecto FASTRACK en Softcrits (Málaga)

El 24 de septiembre de 2014 tuvo lugar la reunión de seguimiento del proyecto FASTRACK organizada por SOFTCRITS en el Centro Andaluz de Investigación de Tecnologías Informáticas (CAITI), en el Campus de Teatinos de la Universidad de Málaga.

En esta reunión se repasaron los avances logrados en cada una de las actividades durante  el tramo central de 2014 y se programaron los hitos técnicos y administrativos que tendrán lugar en los próximos 3 meses.

Un poster sobre el proyecto FASTRACK se exhibe en el Foro I+D de Infraestructuras del Transporte

El pasado 25 de noviembre se celebró en Málaga el Foro PTEC sobre I+D+i en Infraestructuras del Transporte.

La sesión de apertura contó con el Alcalde del Ayuntamiento de Málaga, D. Francisco de la Torre, la Directora General de Infraestructuras de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Dña. Mª Auxiliadora Troncoso y el Director de la PTEC, D. Jesús Rodríguez.

El evento estuvo dividido en dos sesiones:

  • Durante la sesión de la mañana se expusieron distintos aspectos relacionados con las políticas y oportunidades para la I+D+i en las infraestructuras del transporte.
  • En la sesión de tarde se presentaron ejemplos de innovaciones aplicadas a las infraestructuras de transporte (puentes, túneles, puertos, pavimentos, hormigones).

Además, se habilitó una zona de exposición de posteres de proyectos de I+D, uno de los cuales fue el proyecto FASTRACK.

Más info: http://www.plataformaptec.es/ver-noticia.php?id=2087

20141125_112755

En la imagen, D. Jesús Rodríguez, Director de la PTEC (izquierda) y D. Francisco de la Torre, Alcalde del Ayuntamiento de Málaga (derecha) comentando algunos de los posteres de la zona de exhibición.

Reunión de seguimiento del proyecto FASTRACK en CEMOSA (Málaga)

El pasado día 20 de mayo tuvo lugar la segunda reunión de seguimiento de FASTRACK en 2014. El objetivo de esta reunión fue comprobar los avances producidos en el primer cuatrimestre del año.

Prácticamente acabadas las tareas de diseño de todos los componentes de la vía en placa, actualmente se están ensayando en laboratorio los primeros prototipos.

Así mismo, el sistema de monitorización se encuentra prácticamente acabado a nivel de hardware. Actualmente se trabaja en el desarrollo del software de análisis de datos y toma de decisiones.

Por otra parte, se han iniciado las gestiones para llevar a cabo la demostración de las capas portantes y de las placas completas en el cajón de ensayos del CEDEX.

La reunión concluye con una visita a los laboratorios de CEMOSA en Málaga, incluyendo las áreas acreditadas de hormigones, suelos, aglomerados, geotecnia y ensayos químicos.

Aeropolis

Reunión de seguimiento del proyecto FASTRACK en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (AERÓPOLIS) de Sevilla

El pasado 13 de enero de 2014 tuvo lugar la reunión de seguimiento del proyecto FASTRACK organizada por TEAMS en las instalaciones del Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (AERÓPOLIS) de Sevilla.

En esta reunión se repasaron los avances logrados en cada una de las actividades durante 2013 y se programaron los hitos técnicos y administrativos que tendrán lugar en los próximos 3 meses.

Además, TEAMS mostró al resto de miembros del consorcio sus instalaciones en el parque AERÓPOLIS y los ensayos aeronáuticos a escala 1:1 que está llevando a cabo en el centro FADA-CATEC.

Reunión de seguimiento del proyecto FASTRACK en el Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF) de Málaga

La segunda reunión de seguimiento y primera del comité director tuvo lugar el día 13 de septiembre en el Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF) de Málaga. Como punto importante del orden del día, se concretaron las acciones de difusión que, por cuenta de los socios, se van a emprender con el objetivo de dar a conocer los resultados del proyecto al mayor número posible de interesados.

Además, se aprobó el Plan de Calidad del Proyecto y se debatió la programación de las tareas pendientes hasta final de 2013 que llevarán al cumplimiento de los objetivos científico-técnicos fijados para este año.

Lanzamiento de la página web del proyecto FASTRACK

La nueva página web del proyecto FASTRACK se perfila como una de las acciones de difusión más importante. El contenido de la web estará permanentemente actualizado incluyendo, entre otros:

  • Información básica sobre los objetivos y actividades del proyecto
  • Descripción del consorcio
  • Sección de noticias
  • Documentos resumen de las investigaciones llevadas a cabo
  • Presentaciones en jornadas y congresos
  • Artículos técnicos y publicaciones en revistas

Continúa leyendo